domingo, 21 de noviembre de 2010

Apoyarán a comunidades productoras de cereales de Escoma con la entrega de maquinaria

El gobernador de La Paz, César Cocarico, comprometió el apoyo para el desarrollo productivo de las comunidades del municipio Escoma de la provincia Camacho con la entrega de maquinaria de siembra y cosecha de cereales hasta fin de año.

“A fin de año entregaremos implementación de maquinaria procesadoras de cereales a las comunidades de Escoma, para que puedan duplicar toda su producción”, remarcó Cocarico en un encuentro con los pobladores de esa región del altiplano paceño.

Indicó que las regiones de Escoma se caracterizan particularmente por trabajar la tierra para producir cebada, trigo y avena, por lo que era importante apoyarlas entregándoles maquinaria, para que en un futuro puedan ser importantes suministradoras de harina de cebada y trigo a todo el país.

Al respecto el secretario Ejecutivo de las de la provincia Camacho, Máximo Churata, explicó a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol que las comunidades de Mocomoco y Anbana, son las principales productoras de cereales.

“Cereales se producen sobre todo en los sectores valles del municipio de Escoma, como la segunda sección de Mocomoco y la tercera sección de Anbana”, indicó.

Añadió que son familias completas, entre padres e hijos, quienes se dedican a esta labor desde hace varios años, pero muchos de ellos hacen la siembra y cosecha de cereales para su propio consumo y pocos la comercializan, por lo que para el dirigente era importante abrir mercados, pero sobre todo, contar con plantas donde se las pueda procesar./ERBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario